Política medioambiental

Gestion Ambiental ISO 14000
Gestion Ambiental ISO 14000

En ES LAS CASCAS, empresa localizada en Betanzos y dedicada al suministro de combustible y al lavado de automóviles desde el año 1980, somos conscientes del impacto ambiental derivado de nuestras actividades y creemos que la mejor herencia para las generaciones futuras es fomentar el Desarrollo Sostenible y la protección del medio ambiente. Por ello, hemos decidido organizar nuestro sistema de trabajo orientándolo hacia este objetivo mediante la implantación y mantenimiento de un Sistema de Gestión Ambiental conforme a los requisitos definidos en la Norma UNE-EN ISO 14001:2004.

La Política Ambiental sirve como punto de referencia para la definición del Programa de Objetivos y Metas Ambientales que nos permite alcanzar, mediante los medios y recursos necesarios, la mejora continua del Sistema de Gestión Ambiental de ES LAS CASCAS.  La Política Ambiental se apoya en las siguientes premisas:

 

  • Formar adecuadamente al personal de la ES LAS CASCAS, ya que de esta manera mejora su capacitación para desarrollar sus funciones en base a las Buenas Prácticas Ambientales y aumenta su grado de implicación en el Sistema de Gestión Ambiental.
  • Comprobar periódicamente el grado de cumplimiento de la legislación y reglamentación aplicables a las actividades desarrolladas por ES LAS CASCAS y de todos aquellos otros requisitos que puedan suscribirse de manera voluntaria.
  • Garantizar la gestión y control de los aspectos ambientales derivados del desarrollo de nuestras actividades de manera que se asegure la prevención de la contaminación y la minimización de los posibles impactos ambientales.
  • Promover entre los empleados el consumo eficiente de recursos naturales, materias primas y energía, además de conductas encaminadas hacia la reutilización, segregación y reciclado de los residuos generados.
  • Facilitar la difusión de esta política de manera que sea accesible a los trabajadores de ES LAS CASCAS, a sus clientes y a la sociedad en general, y adaptarla siempre que sea necesario a las condiciones cambiantes.

 

El Administrador de ES LAS CASCAS se compromete a la aplicación de esta Política Ambiental con la colaboración de todo el personal de la empresa.

 

 

 

Administrador de ES LAS CASCAS

Mayo 2014